Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, lunes 20 de enero de 2020.-
10

Norberto Fontana
(1975) 45 años - Capricornio
Tabla de nombres: 42
50
11
05
56907027721681
932321923909
0860
5179524624
80
62
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"¡DIBUJE, MAESTRO!"

Ricardo Enrique Bochini fue un jugador diferente. La forma en que ideaba las jugadas junto a su exquisita técnica dejaban boquiabiertos a sus rivales. Era un estratega nato, concebía los pases-gol como si fueran extraordinarias obras de arte.

Además, "El bocha", como los hinchas de Independiente lo llaman cariñosamente, tiene una personalidad muy particular. Es hombre de pocas palabras, con un carisma especial. Se manejó sin representantes ni creadores de imagen, fue austero de costumbres y persistente de convicciones.

A pesar de ello, fue un ídolo de gigantescas dimensiones, el hijo dilecto de cada hincha de Independiente, para quienes "la vieja y el Bocha son intocables".

Nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, el 25 de enero de 1954. Tenía ocho hermanos, y su padre, Don Antonio, hacía lo que podía para darles a todos de comer. Todos trabajaron desde chicos, pero él siempre parecía estar en otra cosa... Y así era. El Richard solamente pensaba en ese juguetito esférico que le traía tantas satisfacciones.

"Lo de este chico fue como una obsesión - contaba Luis Cirulli, su descubridor, Vivía jugando a la pelota de la mañana a la noche. Y si no quedaba ningún otro pibe seguía solo, dándole contra la pared de su casa, taca-taca...".

Jugó toda su carrera en Independiente de Avellaneda, salvo cuando estuvo en la selección nacional, donde paradójicamente no marcó ningún gol. El Bocha fue convocado por Carlos Salvador Bilardo para el mundial de 1986 e incluso pudo jugar unos pocos minutos (el mismísimo Maradona le dijo al Bocha al ingresar éste al campo de juego la famosa frase "¡Dibuje Maestro!" y combinaron algunas paredes que desordenaron la defensa rival), ingresando por Jorge Burruchaga cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido contra Bélgica.

Nunca concibió una gambeta hacia el costado, el pase hacia atrás o la jugada que no tuviera como destino el gol. Aún la más tonta de las maniobras para Bochini es el nacimiento de un gol.

Llegó poco a la red, 97 veces en 637 partidos oficiales pero fabricó centenares de goles con sus célebres pases-gol, esos que pasan entre mil piernas para dejar al delantero a solas con el arquero.

Y cuando el gol lo tuvo como protagonista, creó obras de arte, provocó gritos y delirio en la hinchada, marcó goles que quedaron en la historia. Ya forman parte de la antología del fútbol algunas de sus conquistas más célebres, como aquella apilada contra Peñarol, cuando gambeteó a siete en hilera con la velocidad de un rayo. O el gol frente a Juventus, en Roma, que definió la Copa Intercontinental, de sombrerito a Dino Zoff. O el de Córdoba, a Talleres, la noche que Independiente fue campeón con ocho hombres. Sus goles tuvieron el sello de lo inolvidable, y convirtieron a Bochini en uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol argentino.

Y parece que el tiempo le fue volando las chapas… pero no las ideas. El Maestro se dio el gusto de volver a jugar a los 53 años en una competición oficial, (que en principio se pensaba era un partido homenaje), con el Barracas (de camiseta roja, no podía ser de otra manera), para enfrentar al Deportivo Argentino de Pehuajó, por el Torneo Argentino C.

Salió a la cancha desde la partida, con los titulares, porque él nunca valió para ser suplente. A pesar de que prometió sólo 20 minutos, el Bocha aguantó 43 y cómo no podía ser de otro modo hizo de las suyas. Un pase en profundidad medido como el sólo sabe medirlos y un sombrero al enganche contrario deleitaron al público. Cuando fue sustituido, en el ocaso del primer periodo, recibió una tremenda ovación. Diluviaba en Bolivar, pero daba igual, la gente estaba de pie, dando palmas al Bocha, que decía “hasta siempre”, ahora sí, vestido de rojo, su querido color.

¿El resultado?. Evidentemente, 2-1 para Barracas. Bochini no podía retirarse perdiendo, eso era inconcebible para un ganador nato como él.

Por algo será que un grande como Maradona, lo llama sencillamente: “Ídolo”.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Intenta la persuasión antes que la obstinación. Es un mejor recurso y habla bien de tus dotes de convicción.
Amor: Compartirás un día muy lindo con la gente que más quieres: déjate llevar por la energía del amor y disfruta de cada momento.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 45 71 87 77
Tu número semanal: 73
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Piscis.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: En la esfera sentimental, es un momento ideal para olvidar rencores y dar nuevas oportunidades; perdonar te hará sentir muy bien y favorecerá no solamente al otro, sino a ti mismo.
Riqueza: Separa un tiempo para analizar tu presupuesto y eliminar los gastos innecesarios. Trázate desde ahora un plan inteligente y factible que te permita ahorrar un poco y tener más al terminar el año.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 65 78 47 59
Tu número semanal: 33
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Libra.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Quizá te levantes de mal humor y no tengas ánimo para hacer nada. Este estado podría causarte problemas en el amor y en el trabajo.
Riqueza: Ciertas ventajas en el plano económico podrían ser aparentes o transitorias; cuidar tu dinero será la mejor manera de asegurar tu estabilidad y tranquilidad.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 01 44 43 55
Tu número semanal: 64
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Aries.
Si tomas los contratiempos que surjan de manera deportiva podrás convertirlos rápidamente en algo positivo. No te lamentes y verás como todo te sale mejor de lo que pensabas. Al fin y al cabo, las circunstancias están ahí.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: Las diferencias de opinión con otras personas pueden afectar los proyectos empresariales. Hay posibilidad de viajar.
Bienestar: Procura hacer ejercicio, cuidar tu dieta y dormir un mínimo de ocho horas.
Tus números favorables: 22 17 07 35
Tu número semanal: 53
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Sagitario.
Estarás vivaz y en perfecta sintonía con todas las personas que tendrás a tu alrededor. Evita asumir actitudes irónicas.
Amor: Insiste, porque en tu insistencia y perseverancia radica el secreto de lo que está forjándose en estos momentos entre tú y esa persona. No tomes un "no" inicial como definitivo. Tú sabes sobreponerte a cualquier revés, y este fin de semana lo demostrarás.
Riqueza: Algunos contratiempos en el área de la economía pueden resolverse con una actitud prudente y el asesoramiento apropiado.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 95 40 39 02
Tu número semanal: 20
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Cáncer.
Necesitas expresar tus emociones de una vez, guardarlas en tu interior sólo genera negatividad, frustración y toda clase de males.
Amor: Estás en el sendero de tu revitalización sentimental porque ahora no habrá nada ni nadie que se interpondrá entre tus realidades y tus deseos, entre tus sueños y tus potencialidades. Esa persona que se fije en ti deberá aceptarte por lo que eres.
Riqueza: Durante esta etapa podrás generar dinero con facilidad, las actividades serán intensas pero te resultarán muy gratificantes puesto que podrás desplegar en ellas toda tu capacidad.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 57 34 61 91
Tu número semanal: 37
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Tauro.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Te empiezas a sentir algo disperso. Pon enseguida los pies sobre la tierra y cuida tu empleo. El placer y la diversión vendrán después que hayas terminado lo que tienes entre manos.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 42 94 75 29
Tu número semanal: 04
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Virgo.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: Hay ciertos comentarios que pueden inquietarte, sobre todo aquellos que ponen en tela de juicio la integridad de alguien que amas. No juzgues por apariencias, antes de decir algo improcedente, emitir una palabra que luego te cause problemas o dolor piénsalo bien y concede a esa persona el beneficio de la duda.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Sal a correr o vete al gimnasio para descargar tensiones, si no te costará recuperar tu energía.
Tus números favorables: 82 26 31 12
Tu número semanal: 66
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Géminis.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 14 63 83 41
Tu número semanal: 67
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Tauro.
La energía directa de Mercurio te ayudará a tomar buenas decisiones, particularmente las asociadas con quienes te inspiran tanto dentro de tu mundo sentimental y familiar.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Vas a esclarecer esas situaciones que te han estado preocupando desde el punto de vista económico.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 06 93 68 88
Tu número semanal: 96
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Capricornio.
Un estado de ánimo positivo reanima el plano de los afectos; recuperas el deseo de conectarte con personas afines e interesantes. La vida social será animada, habrá invitaciones a reuniones alegres y bulliciosas.
Amor: Te sentirás llenos de vitalidad y entusiasmo. Procurarás aprovechar cada instante como si fuera el último. Excelente momento con la pareja, disfrutarás de la intimidad del hogar.
Riqueza: Si la rutina te asfixia, no dudes en tomarte un respiro y organizar una salida al aire libre. Nadie garantizará tu salud mental si no descansas.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 54 74 00 48
Tu número semanal: 15
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Piscis.
Esta será una semana ideal para proyectos y contactos, pero no para ponerlos en práctica. Sé paciente, espera unos días.
Amor: Tu sensibilidad te ayudará a discenir bien tus sentimientos y definir lo que realmente buscas en esa persona. Cuando hayas aclarado tu mente y encauzado tu corazón de forma apropiada estarás en el camino de la felicidad.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 84 36 58 76
Tu número semanal: 03
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Tauro.
  • LUNES 20 DE ENERO: Día de San Sebastián, San Remberto, San Minasio (abad)
    Hace 144 años, en 1876, el perito Francisco P. Moreno llega al lago Nahuel Huapi, e iza la bandera argentina.
    En 1906, (hace 114 años), nace Aristóteles Sócrates Onassis, empresario griego.
    Cumple 90 años Buzz (Edwin) Aldrin Jr, astronauta estadounidense (1930).
    Hace 60 años, en 1960, se crea el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
    Sopla 45 velitas, Norberto Fontana, piloto de automovilismo, argentino (1975).
    En 1983, tras una larga enfermedad, producto de su adicción al alcohol, muere a la edad de 49 años uno de los futbolistas más legendarios de la historia: Garrincha, campeón del Mundo con Brasil en 1958 y 1962.
  • MARTES 21 DE ENERO: Nuestra Señora de Altagracia. Santa Inés, virgen y mártir
    En 1823, muere el fraile franciscano Cayetano Rodríguez, poeta argentino, protector y maestro de Mariano Moreno. (197 años).
    Hace 125 años, en 1895, José Evaristo Uriburu ocupa la presidencia de Argentina tras la renuncia de Luis Sáenz Peña.
    En 1896, en Buenos Aires se funda el Club Atlético Banfield, equipo de la primera división argentina de fútbol.
    Pasaron 97 años, del nacimiento de Lola Flores en 1923.
    Hace 96 años, (1924) nacía el actor británico Benny Hill.
    Cumple 79 años, el tenor español Plácido Domingo (1941).
    En 1948, partido amistoso en el Pacaembú de Brasil:
    Se enfrentaron el Combinado Trío de Ferro (Corinthians, Palmeiras y San Pablo) contra un combinado integrado por jugadores de Boca y River.
    El partido terminó igualado a 1 gol. Para los argentinos anotó Alfredo Di Stéfano
    Lo curioso: Angel Labruna jugó con la casaca de Boca.
    Sopla 63 velitas la actriz Virginia "Geena" Davis (1957).
  • MIéRCOLES 22 DE ENERO: Día de la Beata Laura Vicuña
    En 1820, hace 200 años, el caudillo uruguayo Artigas resulta derrotado tras una guerra de tres años y medio con los portugueses y después de librar más de 500 combates.
    En 1942, En la Copa América que se disputa en Montevideo, Argentina logra el triunfo más holgado de su historia:
    ARGENTINA 12 (Moreno 5, Masantonio 4, Perucca, García, Pedernera). -
    ECUADOR 0
    El delantero argentino Herminio Masantonio logró un record al marcar 3 goles en 8 minutos.
    Cumple 61 años Linda Blair, actriz estadounidense (1959).
    Hace 51 años, falleció la actriz y cantante Judy Garland (1969).
    En 1970, se realizó el primer vuelo comercial del Boeing 747 (50 años).
    Fabricio Coloccini, futbolista argentino, cumple 38 años (1982).
    En 1994, hace 26 años, mueren 24 bomberos, 17 de ellos menores de edad, en la extinción de un incendio en Puerto Madryn.
  • JUEVES 23 DE ENERO: San Ildefonso
    En 1899, (hace 121 años), nace el actor Humphrey Bogart (para algunas fuentes su fecha de nacimiento es el 25 de diciembre).
    Cumpliría 70 años Luis Alberto Spinetta, músico y compositor argentino (1950).
    Patricia Sosa, cantante argentina, sopla 64 velitas (1956).
    Hace 60 años, (en 1960), el batiscafo Trieste toca el fondo del Pacifico, 10.900 metros en la Fosa de las Marianas.
    Ingrid Grudke, modelo y conductora argentina, cumple 44 años (1976).
    En 1983, Bjorn Borg se retira del tenis (Hace 37 años).
    Hace 31 años, (1989), falleció Salvador Dalí, pintor surrealista español.
    En 1989, hace 31 años, un comando copa el Regimiento 3 de Infantería, en La Tablada.
  • VIERNES 24 DE ENERO: San Francisco de Sales, Nuestra Señora de la Paz, San Cadoc de Gales
    En 1600, las islas Malvinas son descubiertas por el neerlandés Sebald de Weert.
    En 1839, (hace 181 años) falleció Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.
    Hace 85 años, se vendió por primera vez una cerveza en lata (1935).
    Víctor Heredia, cantante argentino, cumple 73 años (1947).
    En 1949, nació John Belushi, actor estadounidense (71 años).
    En 1972, en una selva de la isla de Guam se encuentra al sargento japonés Shoichi Yokoi, que estaba escondido desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1945).
    Pasaron 37 años del fallecimiento de Juan Carlos Zabala, el "Ñandú criollo" (1983).
    En 2002, San Lorenzo de Almagro obtiene el 1° título Internacional de su historia.
    Fue la Copa Mercosur del año 2001.
    SAN LORENZO 1 (El "Cuervo" ganó por penales 4 a 3)
    FLAMENGO (Brasil) 1
    Dicho cotejo, debió jugarse en Diciembre de 2001, pero fue suspendido por los hechos de violencia política suscitados en el país.
  • SáBADO 25 DE ENERO: Santa Elvira, Conversión de San Pablo
    En 1554, (466 años) Se fundó la ciudad brasileña de Sao Paulo.
    En 1822, las provincias argentinas de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe firman el Tratado del Cuadrilátero.
    Hace 162 años, (1858) se ejecuta por primera vez la "Marcha Nupcial" de Mendelssohn.
    En 1925, muere Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico (Hace 95 años).
    Cumple 66 años Ricardo Bochini, futbolista argentino (1954).
    En 1978: "Hazaña Roja en Barrio Jardín".
    Independiente se consagró campeón del Nacional 1977.
    2° Final: TALLERES (Córdoba) 2 (Cherini de penal - Bocanelli) - INDEPENDIENTE 2 (Outes - Bochini)
    En un histórico encuentro, Independiente empató en dos goles con Talleres, que ganaba 2 a 1 a 15 minutos del final, tras quedar en desventaja con tres hombres menos por las expulsiones de Trossero, Galván y Larrosa.
    En la final de ida habían igualado 1 a 1 en Avellaneda, y al valer doble el gol de visitante, el "Rojo" se alzó con el título.
    Aquella vez, Daniel Bertoni, jugó por última vez con la casaca de Independiente.
    Hace 23 años, en 1997, asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
  • DOMINGO 26 DE ENERO: San Timoteo, San Tito
    En 1880, Nace Douglas Mac Arthur, general estadounidense que negoció la rendición de Japón en 1945 (140 años).
    Hace 106 años, en 1914, muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como "El cura gaucho".
    Cumpliría 95 años Paul Newman, actor y director estadounidense de cine (1925).
    Miguel Mateos, cantautor y tecladista argentino, cumple 66 años (1954).
    Sopla 58 velitas Oscar Ruggeri, director técnico del fútbol argentino (1962).
    En 1974: Amistoso nocturno en "Alta Córdoba".
    INSTITUTO (Cba.) 1 (Mario Kempes) - ROSARIO CENTRAL 0 (Era el campeón reinante del Fútbol Argentino)
    Ese día, el delantero argentino Mario Alberto Kempes jugó por última vez en su carrera con la casaca de la "Gloria" cordobesa.

Un cura, un pastor pentecostal y un rabino estaban a cargo de sus respectivos templos en una universidad del norte de Michigan. Dos o tres veces a la semana, se reunían a tomar un café y charlar un rato.
Un día, uno de ellos hizo un comentario diciendo que predicarle a la gente no era tan difícil, que un verdadero desafío sería convertir a un oso. Una cosa llevó a la otra, y decidieron hacer el experimento: Cada uno se adentraría en el bosque, buscaría un oso, le predicaría y trataría de convertirlo a su respectiva fe.
Una semana más tarde se reunieron a comparar los resultados.
El padre Flannery, con su brazo en cabestrillo, varios vendajes en todo el cuerpo y apoyado en muletas, fue el primero:
-Bueno, entré al bosque buscando al oso. Cuando lo encontré, comencé a leerle el catecismo. El oso no quería saber nada al respecto y comenzó a pegarme con sus enormes brazos. Así que rápidamente tomé mi agua bendita, lo salpiqué con ella y por Dios y la Santísima Virgen les juro que se puso manso como un corderito. El obispo vendrá la próxima semana a darle su primera comunión y su confirmación.
El reverendo Billy Bob habló después. Estaba en silla de ruedas, tenía un brazo y ambas piernas enyesadas y tenía suero conectado al otro brazo. En su encendida oratoria relató:
-Bueno, hermanos, ¡ustedes saben que nosotros no salpicamos a la gente! Cuando encontré al oso, comencé a leerle la Palabra Sagrada del Señor. Pero este oso no quería saber nada conmigo. Así que lo agarré del brazo y comenzamos a luchar. Rodamos colina abajo, luego seguimos luchando mientras subíamos otra colina y volvimos a rodar hacia abajo hasta terminar en un arroyo. Entonces rápidamente hundí su cabeza en el agua y bauticé su peluda alma. Y exactamente como te pasó a ti -añadió mirando al cura- se volvió manso como un cordero y pasamos el día alabando a Jesús.
El cura y el reverendo miraron al rabino, que yacía en una cama de hospital. Tenía yeso por todo el cuerpo, varios suministros de remedios, sangre por vía endovenosa y monitores que verificaban constantemente su condición. Estaba realmente mal cuando los miró y les dijo:
-Mirándolo en retrospectiva, creo que la circuncisión no era la mejor manera de comenzar.
Están atrasados:44, 31, 98, 05 y 86
Salieron más veces:98, 28, 91, 42 y 54
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:7 3 0 0

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos