Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, sábado 18 de setiembre de 2021.-
18

Julio Grondona
(1931) 90 años - Virgo
Tabla de nombres: 09
11
60
73
72377193124348
875228894040
7887
6753334163
00
99
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"ESA SEÑORA ESPAÑOLA"

Corría el año 1951. Era una calurosa mañana de febrero, y en el set de grabación, los artistas se preparaban para filmar una nueva escena: la más crítica de la película. La bella y joven actriz, disimulaba los nervios que la atenazaban gracias a una precoz pero bien desarrollada capacidad artística. El galán de la película ya tenía varios años de experiencia, y había pasado por escenas como esas anteriormente, por lo que en él los nervios se reducían al mínimo.

Un hombre mayor, sentado en un banquito, observaba con atención los preparativos. Su mirada firme y severa estaba clavada en la joven actriz, como si al sacarle un ojo de encima ella pudiera desaparecer en un pestañear de ojos, o como si por perderse un detalle de sus gestos, pudiera escapársele algo extremadamente importante.

El director, un hombre llamado Carlos Torres Ríos, se acercó brevemente a uno de sus colaboradores, y susurró algo a su oído. El ayudante, se puso de pie, y acercándose al hombre mayor, lo invitó cortesmente a tomar una copa mientras se preparaba la escena. El hombre mayor accedió a regañadientes.

Justo en el momento en que salían, la toma se puso en marcha, y el galán besó dulcemente a la actriz en los labios.

Aunque parezca mentira, en aquella época, no era tan frecuente que hubiera besos apasionados en las películas. El hombre mayor se hacía llamar Don Pedro, y era el padre de la joven actriz. Cuando él regresó, la película siguió como si nada hubiera ocurrido. Es que él no permitía bajo ningún concepto que su hija besara a nadie en las películas que protagonizaba. Incluso se cercioraba de que eso figurara en el contrato. La película se llamó “Ritmo, sal y pimienta”, y a causa de esa controversial escena, permaneció veintiocho semanas en cartel. La joven se llamaba Beatriz Mariana Torres, pero todos la conocimos mucho mejor por su nombre artístico: Lolita Torres.

Lolita Torres nació el 26 de marzo de 1930 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Desde muy joven, tuvo una inclinación natural hacia la música. Se dice popularmente que aprendió a cantar antes de aprender a hablar. Además tenía una capacidad innata para imitar el acento español, a tal punto que a la temprana edad de 12 años, sus padres enviaron una foto suya a un concurso que buscaba “damitas jóvenes”, y

cuando la escucharon cantar repertorio español, ganó el concurso y quedó seleccionada para cantar un par de canciones en un espectáculo llamado “Maravillas de España”. Lolita debutó el 7 de mayo de 1942 en el teatro Avenida, y la gente la ovacionó. Incluso llegaron a creer al animador que la presentó como “recién llegadita de España”. Enseguida grabó un simple con los temas “El gitano Jesús y “Te lo juro yo”. El éxito llegó rápidamente, y su carrera crecía más rápido que ella. Lolita comenzó a actuar en las tablas del teatro El Tronío, y también trabajaba en radio, en programas de “El Mundo”, “Belgrano” y “Splendid”.

Gracias al cine y a su formidable talento, Lolita Torres se hizo popularmente conocida y marcó el apogeo de la comedia musical en el cine argentino. Trabajó en 17 películas, comenzando en 1944 en la comedia “La danza de la fortuna”, junto a Luis Sandrini y Olinda Bozán. Luego siguieron “El mucamo de la niña” (1951), “Ritmo, sal y pimienta” (1951), “La niña de fuego” (1952), “La mejor del colegio” (1953), “La edad del amor” (1954) y “Más pobre que una laucha” (1955). Su capacidad como artista se iba perfeccionando, y siguió actuando con “Un novio para Laura” (1955), “Amor a primera vista” (1956), “Novia para dos” (1956) y “La hermosa mentira” (1958). De todas esas películas, sólo dio un beso en “Ritmo, sal y pimienta”, ya que (aunque ella siempre lo negó), se dice que su padre se lo tenía estrictamente prohibido y asistía a todas las grabaciones. Sobre el tema dijo tiempo después: “En esa época nadie besaba en la boca. Por alguna razón, me adjudicaron sólo a mí ese hecho”.

Su imagen se volvió popular, pero no sólo en nuestro país. Trabajó también en España, gracias a la ayuda que le brindó Lola Flores, e incluso llegó a volverse enormemente admirada en la ex Unión Soviética, donde sus habitantes llegaban a bautizar “Lolita” a sus hijas, y en un viaje que realizó en 1978 el mismísimo astronauta Yuri Gagarin (el primer hombre que orbitó la Tierra), le pidió un autógrafo.

Durante su prodigiosa carrera artística, Lolita se convirtió en mujer. Luego fue esposa, madre y hasta abuela. Se casó con un joyero llamado Julio César Caccia, y tuvo cinco hijos: Santiago, Angélica, Marcelo, Mariana y Diego. Este último se convirtió en baladista y actor, siguiendo los pasos de su madre, y es un consagrado artista nacional.

En mayo de 1992, después de una exuberante y exitosa trayectoria, Lolita celebró en un Luna Park repleto de admiradores, sus 50 años con la música. Allí se dio el gusto de compartir el escenario con Mercedes Sosa, Charly García, León Gieco, Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Oscar Cardozo Ocampo, Antonio Agri y Luis Landriscina. En esa velada, la “señora española”, demostró su imponente caudal vocal, acompañado de una afinación perfecta. Pero su cuerpo comenzaba a jugarle malas pasadas. A un problema cardíaco en 1993, le sucedió el descubrimiento de un cuadro de fiebre reumatoidea que luego derivó en la delicada artrosis generalizada que la llevó a padecer fuertes dolores y la obligó a varias internaciones en diversas instituciones.

El 21 de agosto de 2002, Lolita Torres fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, por su “valioso aporte al arte nacional y por considerarla una de las más destacadas figuras del espectáculo argentino”. Su hijo Marcelo, encargado de recibir la distinción, se emocionó y dijo: “En su mejor momento profesional, recibió ofertas de trabajo de todo el mundo y eligió quedarse en la Argentina y, más exactamente, en esta ciudad”.

En palabra de ella misma: “Soy una artista totalmente intuitiva, y si puedo decir que soy una cantante/actriz nata, es porque me vuelco intensamente en lo que hago. Salgo al escenario y siento que me transformo. Luego, al finalizar la actuación, retorno a lo cotidiano. Pero sé que la escena es como una isla donde el intérprete está solo y debe poner todo de sí”.

El 14 de septiembre de 2002, Lolita nos abandonó para ir a opacar a los ángeles con su hermosa voz, que perdurará en los oídos de todos aquellos que aprendieron a quererla a través de sus interpretaciones. Su innata capacidad artística estará grabada en las retinas de quienes tuvieron el privilegio de presenciar alguna de la numerosas películas en las que fue protagonista. Lolita Torres fue, sin lugar a dudas, una de las voces más maravillosas que han surcado el aire de nuestro país. Su memoria permanecerá intacta en los corazones de todos los que tuvieron la enorme posibilidad de conocerla. Y será eterna en la admiración y respeto de millones de argentinos.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: Ciertas ventajas en el plano económico podrían ser aparentes o transitorias; cuidar tu dinero será la mejor manera de asegurar tu estabilidad y tranquilidad.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 42 62 57 77
Tu número semanal: 88
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Quizá te levantes de mal humor y no tengas ánimo para hacer nada. Este estado podría causarte problemas en el amor y en el trabajo.
Riqueza: Con los buenos contactos que tienes y tu experiencia saldrás muy bien de cualquier situación inesperada que surja dentro de tu economía. Estás en un tono ascendente, gradual, muy positivo.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 29 35 89 68
Tu número semanal: 95
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: Algo importante surgirá en tu vida laboral asociado con una promoción o un viaje que se materializará alrededor del novilunio de la próxima semana.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 32 59 46 03
Tu número semanal: 49
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Capricornio.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: Debes superar cierto freno que te está impidiendo realizar totalmente tus potencialidades. Uno de tus problemas para hacer más dinero es que tienes magníficas ideas, pero las dejas en tu mente y no las pones a funcionar.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 90 51 45 98
Tu número semanal: 05
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Tauro.
El aura que en estos momentos está envolviéndote contribuirá a que tu palabra sea efectiva, pero ten cuidado con las promesas que te hagan, algunas no se cumplirán, es hora de separar la realidad del deseo.
Amor: El que busca encuentra, no investigues si no estás seguro de lo que harás después. Debes ponerle magia al amor y dedicarle más tiempo.
Riqueza: Alguien que está intentando poner un negocio por cuenta propia buscará tu ayuda y entre los dos podrían tener éxito en el mismo. Sin embargo, no te apresures ni lo hagas de forma emocional, sino de una manera consciente y concreta.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 14 22 65 15
Tu número semanal: 55
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Virgo.
Lo imprevisible sucede y descubres nuevas formas de incrementar tus ingresos haciendo algo que realmente te interesa y te ayuda a salir bien de cuestiones embarazosas preocupantes.
Amor: Estás en el sendero de tu revitalización sentimental porque ahora no habrá nada ni nadie que se interpondrá entre tus realidades y tus deseos, entre tus sueños y tus potencialidades. Esa persona que se fije en ti deberá aceptarte por lo que eres.
Riqueza: Se avecinan semanas muy complicadas en las que el tiempo no te alcanzará y será menester que te organices adecuadamente si quieres cumplir bien tu trabajo. Mientras más temprano lo tengas todo listo, mejor te resultará todo.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 70 34 38 10
Tu número semanal: 61
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Géminis.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Te sentirás atraído a vivir una relación sentimental clandestina, que pondrá fin a tu tranquilidad emocional. Deberás analizar la situación, puedes herir a seres queridos.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 04 76 25 69
Tu número semanal: 50
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Cáncer.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 85 91 86 13
Tu número semanal: 06
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Virgo.
Si tomas los contratiempos que surjan de manera deportiva podrás convertirlos rápidamente en algo positivo. No te lamentes y verás como todo te sale mejor de lo que pensabas. Al fin y al cabo, las circunstancias están ahí.
Amor: Una nueva persona llega a tu vida para llenarte de ilusiones. Los comprometidos estarán mejor que nunca.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 80 81 54 74
Tu número semanal: 26
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Acuario.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: En este fin de semana se crea ese espacio único que te ayuda a vivir y sacar adelante tu realidad amorosa. Esa persona inquieta que te da vueltas en el corazón se convierte en alguien importante en tu vida.
Riqueza: En el trabajo, tu energía desbordante te permitirá alcanzar niveles de productividad inusitados.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 96 24 82 19
Tu número semanal: 27
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Acuario.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: Hoy podrías tener un encuentro mágico con una persona muy atractiva en el colectivo: disfruta de esas sorpresas del destino.
Riqueza: Se te acercarán algunos individuos algo torcidos y suspicaces con negocios dudosos. No te dejes deslumbrar por una apariencia de prosperidad falsa o una promesa que parece muy buena para ser cierta.
Bienestar: Esta semana recibes una vibración sanadora que da las fuerzas necesarias para salir de un proceso infeccioso ligero reciente, puede ser una amigdalitis o un problema nasofaríngeo similar.
Tus números favorables: 79 21 09 64
Tu número semanal: 07
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Cáncer.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: Te sentirás algo cansado al final de la jornada: apaga el celular, date un baño con sales y acuéstate temprano.
Tus números favorables: 31 58 20 08
Tu número semanal: 30
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Géminis.
  • LUNES 13 DE SETIEMBRE: Día del bibliotecario. Día de San Juan Crisóstomo. Día del Programador. Día del profesor de Natación
    Hace 329 años del terremoto que hizo desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco. (1692).
    En 1788, New York se convierte en la capital de los Estados Unidos. (hace 233 años).
    En 1810, La Primera Junta de Gobierno creó la Biblioteca Pública, que con el tiempo se convirtió en la Biblioteca Nacional. (211 años).
    Carolina Fal, actriz argentina, sopla 49 velitas (1972).
    Hace 28 años, en 1993, se firma en Washington la Declaración de Principios para la autonomía de Gaza y Jericó. Isaac Rabin y Yaser Arafat se dan la mano.
  • MARTES 14 DE SETIEMBRE: Día de la Exaltación de la Santísima Cruz
    La ciudad de San Salvador de Jujuy cumple 428 años, Francisco de Argañaraz y Murguía la fundó en 1593.
    En 1886 se funda el Banco Hipotecario Nacional. (135 años).
    Mario Benedetti, escritor uruguayo, cumpliría 101 años. (1920).
    En 1921, nacía Darío Vittori, actor italiano-argentino (100 años).
    Marita Ballesteros, actriz argentina, sopla 71 velitas (1950).
    Hace 37 años, (1984) asesinan al dibujante e historietista argentino Lino Palacio.
    En 2002, nos dejó la actriz argentina Lolita Torres. (hace 19 años).
  • MIéRCOLES 15 DE SETIEMBRE: Día de Nuestra Señora de los Dolores
    Hace 145 años inicia su publicación "The Buenos Aires Herald". (1876).
    En 1890, nació Dame Agatha Christie, famosa escritora de suspenso. (Hace 131 años).
    Hace 107 años, nacía Adolfo Bioy Casares, escritor. (1914)
    Antonio Carrizo, periodista, locutor y animador argentino, cumpliría 95 años (1926).
    En 1937, nacía Fernando De la Rúa, ex-presidente de la República Argentina. (84 años).
  • JUEVES 16 DE SETIEMBRE: Día de San Cornelio y San Cipriano, mártires
    Hace 797 años, (1224), San Francisco de Asís recibe los estigmas.
    Hugo Varela, humorista, músico y cantautor argentino, cumple 75 años (1946).
    En 1955, la Revolución Libertadora derroca al gobierno del presidente Juan Domingo Perón. (66 años).
    Hoy sopla 65 velitas el ilusionista David Copperfield. (1956).
    En 1976, son secuestrados 6 estudiantes secundarios de La Plata, Buenos Aires, que piden por el Boleto Estudiantil. El hecho se conoce como "La Noche de los Lápices". (Hace 45 años).
  • VIERNES 17 DE SETIEMBRE: Día del Profesor. Día de San Roberto Belarmino
    Hace 160 años, Mitre vence a la infantería de Urquiza, cumpliendo la orden de reprimir Buenos Aires. (1861 - Batalla de Pavón).
    En 1894 (127 años), falleció José Manuel Estrada, orador, periodista e historiador.
    Claudio Úbeda, ex-futbolista y actual director técnico argentino, cumple 52 años (1969).
    Hace 14 años (en 2007), desaparecía de su domicilio Jorge Julio López.
  • SáBADO 18 DE SETIEMBRE: Día de San José de Cupertino
    En 1851 aparece "The New York Times". (hace 170 años).
    Hace 116 años, nacía Greta Garbo, actriz. (1905)
    Pasaron 93 años desde el primer vuelo del Graff Zeppelin (1928)
    Cumpliría 90 años Julio Grondona, ex-presidente de la AFA (1931)
  • DOMINGO 19 DE SETIEMBRE: Día de San Jenaro
    En 1821, el fuerte de El Callao cae bajo el poder del Gral. San Martín, procedente de Chile. (200 años).
    Hace 167 años (1854), nacía Florentino Ameghino, notable paleontólogo.
    Hoy el Teatro Nacional Cervantes cumple 100 años. (inaugurado en 1921)
    En 1928, (hace 93 años), nació Adam West, actor que personificó a Batman.
    Mariano Puerta, ex-jugador de tenis argentino, cumple 43 años (1978).

- Papá, encontré al amor de mi vida y me voy a casar!!
- ¿Y quién es ella?
- Cipriana, la hija del carnicero.
- ¿Cipriana? Ay hijo !!!, lo siento, pero con esa chica no te podés casar; debo confesarte... esta chica.... es tu hermana... Yo de joven vivía la vida... Esperaba no tener que revelarlo nunca, pero ahora no me queda más remedio...
El pobre hijo se va con un disgusto de aquéllos porque le había costado una barbaridad encontrar novia para casarse...
Al cabo de 8 meses encuentra otra y nuevamente, se lo transmite al padre.
- ¡Papá, encontré al amor de mi vida y me voy a casar!!
- ¿Y quién es ella?
- Maruchi, la hija del zapatero.
- Maruchi? Hijo, no sé cómo decírtelo pero... ¡ella también es tu hermana!
- ¡Pero papá, qué clase de hombre fuiste!
- ¡Hijito, comprendéme! Yo era joven, tu madre y yo no atravesábamos una buena racha y... en fin.
Nuevamente deja a la segunda novia. Pero al año y medio se recupera y vuelve con una nueva candidata:
- ¡¡¡Papá, encontré al amor de mi vida y me caso definitivamente !!!
- ¿Y quién es ella?
- Martita; es huérfana de madre y además es negra.
- NOOOOOO!!!!!!!!!!!
- ¡Papá no me jorobes.. !!!!
- Hijito, sucede que siendo joven, fui voluntario en la Cruz Roja... Vos eras muy bebé...; tu madre y yo...
El hijo no lo soporta más y se va llorando a su cuarto.
Alertada por los sollozos, se acerca la madre, y el hijo destrozado, le cuenta sus 3 intentonas:
- Hijito querido..., casáte con quien se te antoje... ¡Al fin y al cabo este hombre no es tu papá!!!
Están atrasados:46, 47, 55, 33 y 43
Salieron más veces:08, 79, 45, 69 y 81
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:8 7 3 7

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos