Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, jueves 13 de junio de 2024.-
11

Pity Martínez
(1993) 31 años - Géminis
Tabla de nombres: 12
01
49
94
91634069526551
862972473917
0448
7064362190
06
50
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL ÚLTIMO POETA DE RIOBA"


Alrededor del año 1956, un singular fenómeno no documentado se produjo en la Argentina, localizado específicamente en el barrio de Flores.

En ese lugar, por algún motivo desconocido para la ciencia, la mayoría de las mujeres jóvenes optaron repentinamente por una misma afición: aprender a tocar el piano.

Tan sorprendente acontecimiento no carece de matices absolutamente asombrosos, dado que además, todas intentaban aprender con el mismo maestro, un joven de tan sólo 14 años, recién recibido y que tocaba en la orquesta del maestro Expósito. Su nombre era Humberto, aunque en el barrio se lo conocía mejor por su apodo: “Cacho”.

Cacho era un buen maestro… o tal vez era un encantador muchacho que conquistaba a cuanta mujer se le acercaba. Seguramente la historia escrita nunca dilucidará este dilema, pero por alguna causa, todas las mujeres concurrían ilusionadas a sus clases…

Su nombre completo era Humberto Vicente Castagna, aunque se lo conoció mejor por su nombre artístico: Cacho Castaña.


Cacho Castaña, nació el 11 de junio de 1942, en el barrio de Flores, en Buenos Aires.

Su incomparable trayectoria en la música, comienza en su niñez. Su madre lo envió a estudiar piano a los 6 años, y a los 14 ya estaba recibido de profesor de música, merced a su empeño y gran talento.

Si bien su comienzo como pianista se dio en orquestas de tango, se desempeñó en forma deslumbrante, y gracias a eso llegó sin escalas a la cima, y ya en la segunda mitad de los años 60´s, se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en el Canal 9.

Cacho fue un distinguido músico, compositor y curiosamente conquistador de toda mujer, definido como irresistible. Cuenta con una cantidad numerosa de clubes de fanáticas, que se agrupan y realizan distinciones hacia él constantemente. Además tiene en su haber las conquistas de muchas de las mujeres que han sido objeto de deseo de la mayoría de los argentinos, como Jorgelina Aranda, Pochi Grey, Dorita Delgado, Diana María, Mónica Gonzaga y Susana Giménez, entre otras. Un verdadero “Dandy”.

Como músico ha compuesto temas inolvidables y se ha explayado con comodidad en todos los ritmos, desde el tango hasta la bailanta, siempre en forma impecable.

Es autor, de muchos éxitos como "Café La Humedad", "Lo llaman el matador", "La reina de la bailanta", "Señora si usted supiera", "Garganta con arena" (dedicado a Roberto Goyeneche), "Tita de Buenos Aires" (dedicado a Tita Merello), "La gata Varela" (dedicado a Adriana Varela), "Septiembre del 88", "Ojalá que no puedas", "Quieren matar al Ladrón" (en coautoría), entre otras. Obtuvo el Premio Gardel en 2005, por su álbum "Espalda con Espalda".

En su vida convivieron grandes pasiones, entre ellas la música, el cine, las mujeres y el Club San Lorenzo de Almagro, del cual era un reconocido simpatizante.

En el cine, el músico bien porteño ha dejado su marca registrada en numerosas películas, entre las que figuran: “El mundo es de los jóvenes”, “El cabo Tijereta”, “Los éxitos del amor”, “La carpa del amor” y “La playa del amor”, entre otras.

Escribió más de 2500 canciones, y grabó alrededor de 500. Es el creador de 44 grabaciones de larga duración y obtuvo quince discos de oro y otros quince de platino.

“Doctor Honoris Causa de la Universidad de la Calle”, reza un diploma colgado en su pared, con el grado de “Baldosa de Oro”, junto a las fotos del Polaco Goyeneche y Adriana Varela. Cacho Castaña es uno de los representantes más significativos del ser porteño. Si se quiere, uno de los últimos “Poetas de Rioba”, con canciones capaces de estremecer a las piedras, su sentimiento trasciende y se hace patente en el corazón de todos los que llevan bien adentro las raíces porteñas.

Ejemplo de ello, son los sentidos versos de “Café la Humedad”, tango que compuso en honor al café de su barrio, y al cual hizo famoso en todo el mundo:


“Café La Humedad”.

Letra de: Cacho Castaña


Humedad...

Llovizna y frío...

Mi aliento empaña

el vidrio azul del viejo bar.

No me pregunten si hace mucho que la espero:

un café que ya está frío y hace varios ceniceros.

Aunque sé que nunca llega

siempre que llueve voy corriendo hasta el café,

y sólo cuento con la compañía de un gato

que al cordón de mi zapato lo destroza con placer.

Café La Humedad, billar y reunión...

Sábado con trampas... ¡Qué linda función!

Yo solamente necesito agradecerte

la enseñanza de tus noches

que me alejan de la muerte.

Café La Humedad, billar y reunión...

Dominó con trampas. ¡Qué linda función!

Yo simplemente te agradezco las poesías

que la escuela de tus noches

le enseñaron a mis días.

Soledad de soltería... Son treinta

abriles ya cansados de soñar.

Por eso vuelvo hasta la esquina del boliche

a buscar la barra eterna de Gaona y Boyacá.

¡Ya son pocos los que quedan!

Vamos, muchachos, esta noche a recordar

una por una las hazañas de otros tiempos

y el recuerdo del boliche que llamamos La Humedad.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Insiste, porque en tu insistencia y perseverancia radica el secreto de lo que está forjándose en estos momentos entre tú y esa persona. No tomes un "no" inicial como definitivo. Tú sabes sobreponerte a cualquier revés, y este fin de semana lo demostrarás.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: Deberás cuidar al máximo tu alimentación. Procura llevar adelante una dieta balanceada.
Tus números favorables: 10 13 14 18
Tu número semanal: 78
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Libra.
La gente que te quiere espera que tú les demuestres que son correspondidos igualmente, y en algunos casos puede ser necesidad imperiosa para ellos. Si estás intentando salir con alguien, asuntos del pasado aún sin resolver de uno de los dos suponen hoy un serio obstáculo que salvar. Las circunstancias también mostrarán hoy de que gente debes alejarte.
Amor: Buen momento para los nativos del signo. Se profundizan las relaciones de pareja, sentirás deseos de seguir adelante con la relación y dar un paso más.
Riqueza: Te empiezas a sentir algo disperso. Pon enseguida los pies sobre la tierra y cuida tu empleo. El placer y la diversión vendrán después que hayas terminado lo que tienes entre manos.
Bienestar: Si no organizas tu agenda no podrás disfrutar tus días de descanso tan importantes para equilibrar y armonizar apropiadamente tu salud. Encontrarás la mejor manera de hacer más, con menos esfuerzos.
Tus números favorables: 47 15 71 24
Tu número semanal: 41
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Tauro.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: Las ideas opuestas en la pareja llevan a desencuentros difíciles de superar; dejar atrás relaciones conflictivas y que no prosperan puede ser una buena enseñanza para la vida amorosa.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: Sal a correr o vete al gimnasio para descargar tensiones, si no te costará recuperar tu energía.
Tus números favorables: 55 57 23 27
Tu número semanal: 60
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Tauro.
Tu personalidad vibrante y energética cautivará a todos. Sin embargo, espera un poco antes de efectuar una gran inversión económica.
Amor: Al fin encuentras lo que has estado buscando en una persona, la comprensión, sensibilidad y ternura que tú eres capaz de dar, pero que no había sido retribuida. Estás en un buen camino, rumbo a la felicidad.
Riqueza: Algunos contratiempos en el área de la economía pueden resolverse con una actitud prudente y el asesoramiento apropiado.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 53 77 39 81
Tu número semanal: 80
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Capricornio.
Es tiempo de deshacerte de cosas que no tengan utilidad en tu casa, así conseguirás armonizar todos los ambientes del hogar. Entrega y pasión.
Amor: Hacia el final de semana se presentan algunos enfrentamientos en el seno familiar. Deberás ser tolerante y paciente con tus seres queridos.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 31 16 58 30
Tu número semanal: 61
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Géminis.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Desavenencias que nunca terminan de aclararse pueden empañar el buen entendimiento en la pareja; si no pones un punto final seguirás repitiendo errores del pasado.
Riqueza: Separa un tiempo para analizar tu presupuesto y eliminar los gastos innecesarios. Trázate desde ahora un plan inteligente y factible que te permita ahorrar un poco y tener más al terminar el año.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 95 05 22 83
Tu número semanal: 08
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Géminis.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: Lo que hubo y no funcionó no tiene por qué convertirse en impedimento para tu felicidad. A partir de ahora que se abre una etapa diferente y nueva en tu vida notarás como tu horizonte sentimental se expande por diferentes caminos y en vez de uno, surgen varios pretendientes.
Riqueza: Procura mantener un mayor equilibrio entre gastos e ingresos si no quieres verte en la necesidad de pedir prestado.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 07 84 54 74
Tu número semanal: 96
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Capricornio.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Algo importante surgirá en tu vida laboral asociado con una promoción o un viaje que se materializará alrededor del novilunio de la próxima semana.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 75 03 89 25
Tu número semanal: 38
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Aries.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 46 19 12 97
Tu número semanal: 35
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Tus contactos personales serán ahora de gran relevancia. El amanecer es tu mejor aliado para atraer el dinero. Aprovecha al máximo las horas tempranas del día.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 56 59 85 28
Tu número semanal: 32
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Cáncer.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: Tu vida amorosa está dando un vuelco significativo dentro de tu horizonte sentimental y de repente te encuentras en una situacion que no pensaste ibas a vivir en estos momentos. Lo que está ocurriendo te asombrará.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 92 44 00 33
Tu número semanal: 82
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Géminis.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero -lo es todo-. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 68 09 37 66
Tu número semanal: 67
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Cáncer.
  • LUNES 10 DE JUNIO: Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
    En 1752, Benjamin Franklin hace su famoso experimento con el barrilete (272 años).
    Hace 93 años, en 1931, aparece en Buenos Aires el diario "Noticias", luego denominado "Noticias Gráficas".
    Cumple 89 años "Alcohólicos Anónimos" desde su fundación en 1935.
    En 1936, hace 88 años, nació Juan Carlos "Tito" Lectoure, empresario argentino.
    Hace 79 años, se adopta la circulación de vehículos por la derecha en toda la Argentina (1945).
    Michel Brown, actor y cantante argentino, cumple 48 años (1976).
  • MARTES 11 DE JUNIO: Día del Vecino. Día de San Bernabé, apóstol.
    En 1580, hace 444 años, Juan de Garay, con algunos oficiales y 60 voluntarios, funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires.
    Hace 124 años, en 1900, nace Leopoldo Marechal, poeta, novelista y dramaturgo argentino.
    Cumple 120 años el Automovil Club Argentino desde su fundación en 1904.
    En 1910, nace Jacques-Yves Cousteau, investigador y explorador francés (114 años).
    Cacho Castaña, conocido compositor y cantante argentino cumpliría 82 años (1942).
    Pasaron 42 años desde 1982 cuando el Papa Juan Pablo II realiza una visita pastoral a Argentina.
  • MIéRCOLES 12 DE JUNIO: Día de San Juan de Sahagún.
    En 1915, El Salvador instituye la Fiesta de la Raza para el 12 de octubre (109 años).
    Cumpliría 98 años Amadeo Carrizo, arquero del fútbol argentino (1926).
    En 1929, hace 95 años, nace Ana Frank, víctima del nazismo.
    Hace 93 años, nació Guido di Tella, político y economista argentino (1931).
    Marcelo Araujo, periodista deportivo y relator de fútbol cumple 77 años (1947).
  • JUEVES 13 DE JUNIO: Día del Escritor. Día de San Antonio de Padua.
    Hace 150 años, en 1874, nace Leopoldo Lugones, poeta y periodista argentino.
    En 1926, nació Dalmiro Sáenz, escritor argentino (hace 98 años).
    Pity Martínez, futbolista argentino, cumple 31 años (1993).
  • VIERNES 14 DE JUNIO: Día internacional del dador de sangre. Día internacional del autor de blogs
    En 1834, Isaac Fischer Jr. patenta el papel de lija (190 años).
    Pasaron 123 años desde 1901, cuando nace Luis Alfredo Sciutto, más conocido como Diego Lucero, periodista deportivo argentino.
    En 1928, hace 96 años, nace Ernesto "Che" Guevara, revolucionario cubano de origen argentino.
    Cumple 55 años Steffi Graf, tenista alemana (1969).
    Mariano Iúdica, humorista, baterista y presentador de televisión argentino, cumple 54 años (1970).
    Hace 38 años, falleció Jorge Luis Borges, escritor argentino (1986).
  • SáBADO 15 DE JUNIO: Día del Libro. Día del Bioquímico
    En 1838, muere el Brig. Gral. Estanislao López, caudillo federal y gobernador de Santa Fe (186 años).
    Hace 108 años, en 1916, nació Horacio Salgán, músico, arreglador y compositor de tango.
    En 1924, hace 100 años, el Congreso de los EEUU declara que los indios son ciudadanos.
    Sopla 53 velitas Gloria Carrá, actriz argentina (1971).
  • DOMINGO 16 DE JUNIO: Día del Asesor
    En 1865, hace 159 años, comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Ingeniería.
    Hace 134 años, (1890) nacía Arthur Stanley Jefferson "Stan", "el Flaco", actor estadounidense.
    Pasaron 74 años desde 1950. cuando se inauguró el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
    María Graña, cantante argentina, sopla 71 velitas (1953).
    Hace 69 años, hubo un bombardeo de la Marina sobre la Plaza de Mayo. Por la noche, en la Operación Hoguera, manifestantes incendiaron iglesias católicas. (1955).

En la calle, un oficial de tránsito sigue a un tipo que va manejando estupendamente su auto. Cuando lo alcanza, en una luz roja, ve que son tres sujetos y le señala al chofer:
"¡Caramba, amigo, maneja usted muy bien! En la comisaría ofrecen un premio en efectivo a la persona que mejor maneje en esta ciudad y usted es el ganador. ¿Qué va hacer con su dinero?"
"Pues voy a sacar mi licencia de manejo".
"No le haga caso, oficial, es que está borracho", asegura el copiloto.
"¡Ya ven, yo les dije que no era buena idea robarnos este auto!", reclama el de atrás.
Están atrasados:08, 42, 41, 29 y 57
Salieron más veces:05, 62, 53, 73 y 13
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:4 4 2 5

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos