Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, lunes 11 de noviembre de 2019.-
22

Lidia Satragno “Pinky”
(1935) 84 años - Escorpio
Tabla de nombres: 54
48
78
24
79742935832506
147508412949
7680
3181901734
85
59
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL PINTOR DE LO NUESTRO"

La guerra asolaba los países de otro continente, pero aquí también se hacía sentir en diferentes formas. Por un lado, había crecido mucho la exportación de alimentos, y eso beneficiaba enormemente a los países del “tercer mundo” como el nuestro. Por otro lado, las consecuencias nefastas eran más abundantes y terribles.

Florencio, no alcanzaba a comprender lo que había pasado.

Como todos los días, había acudido a su estudio (una simple pieza, pero a él le gustaba llamarle “estudio”). Como todos los días, buscando calmar las ansiedades generadas por el trajín de la vida, había puesto en marcha su recién adquirido gramófono. La música clásica no tardó en hacerse oír en toda la estancia.

Acercó su silla al escritorio, preparó con paciencia su infaltable pipa, y luego de verificar los pinceles estiró su brazo para tomar una de las limpias hojas canson que se convertiría en destino de las imágenes que surcaban su mente.

Pero… ¡caramba!. ¿Dónde estaban las hojas canson?

Entonces recordó que se habían terminado ayer, y cayó en la cuenta de que no conseguiría más hojas, ya que eran una de las tantas cosas que habían dejado de entrar al país a causa de la funesta guerra que afectaba otro continente, y que ahora lo afectaba a él.

Sin embargo, su espíritu argentino (ingenioso por naturaleza), le dio rápidamente la solución a tan terrible contrariedad.

El menú del día eran ravioles. La pequeña y rectangular caja de los ravioles poseía una blanca tapa que, a simple vista, asemejaba mucho a un papel canson.

Tomó una caja, y luego de quitarle los bordes, sin perder tiempo comenzó a pintar sobre ella. ¡Funcionaba!. Otra obra del inigualable Florencio Molina Campos estaba por ver la luz.

Florencio de los Ángeles Molina Campos nació en Buenos Aires el 21 de agosto de 1891.

Hijo de don Florencio Molina Salas y de doña Josefina del Corazón de Jesús Campos y Campos, formó parte de una familia tradicional argentina, con orígenes en la época de la colonia.

Florencio pasó su vida alternando entre la Ciudad de Buenos Aires, y los campos de sus padres en Tuyú, General Madariaga (en Buenos Aires) y Chajarí (en Entre Ríos).

Se casó el 31 de julio de 1920, con María Hortensia Palacios Avellaneda (de encumbrada familia), con quien tendría a su única hija, Hortensia (a la que llamaban cariñosamente “Pelusa”).

Tiempo después la pareja se separaría de hecho, dejando la tenencia de “Pelusa” a su madre.

En 1926, Florencio Molina Campos -a instancias de sus amigos y aprovechando que sus antepasados eran socios fundadores y él había sido empleado y en ese entonces ya era socio- presentó su primera exposición en el Galpón de Palermo de la Sociedad Rural Argentina. Su muestra fue visitada por el Presidente de la Nación, Marcelo T. De Alvear, quien se convirtió en ferviente admirador de su obra y lo premió otorgándole una cátedra en el Colegio Nacional Nicolás Avellaneda.

En el año 1927, durante una exposición en Mar del Plata, conoció a María Elvira Ponce Aguirre, quien se convertiría en su segunda esposa. Se casaron en Uruguay en 1932 (aquí no existía ley de divorcio). También en Estados Unidos en 1937, y finalmente en Buenos Aires por civil el 9 de marzo de 1956, favorecidos por la ley Perón.

Hacia 1931, viajó por primera vez a Europa, y expuso en París. Luego sería invitado infinidad de veces por diferentes países del viejo continente, como representante cultural argentino.

En esa época, inició el contrato que convertiría sus pinturas en las más difundidas del país. Ilustró los almanaques de la firma Alpargatas, desde el año 1931 a 1936, 1940 a 1945, 1961 y 1962. Sobre ellos dijo Ruy de Solana: “los almanaques constituían un sinónimo elemental de lo barato y despreciable. Pero desde que este artista empezó a difundir sus trabajos por ese medio humilde y anual, los almanaques se convirtieron en la pinacoteca de los pobres”.

Alrededor de 1942, el mismísimo Walt Disney viajó a la Argentina con la esperanza de contratarlo para asesorar a su equipo de dibujantes, para tres películas a realizarse ambientadas en la Argentina y basadas en las obra de Florencio Molina Campos. Sin embargo, Florencio no estaba de acuerdo con las extravagancias que los estudios Disney querían hacer protagonizar a los paisanos, y luego de varios intentos sin éxito por lograr una representación más fiel del gaucho argentino, terminó por renunciar.

Igualmente Disney editó una de las tres películas, que se conoció como “Saludos, amigos”.

En 1944, el pintor formalizó un contrato que se extendería por 10 años en forma consecutiva con la firma norteamericana Mineapolis-Moline, para la que ilustró entre 1944 y 1958 una serie de almanaques similares a los de Alpargatas, pero que incluyeron maquinaria agrícola de esa empresa. Además efectuaron afiches, estampillas y naipes y se reprodujeron los cuadros en diarios y revistas. En 1951, editaron también 12 láminas de los originales de ese año.

El 16 de noviembre de 1959, superado por una enfermedad terminal luego de una infructuosa operación, Florencio Molina Campos murió en Buenos Aires. Sus restos permanecieron en la bóveda familiar de la Recoleta hasta que, en la década del 70, fueron trasladados al Cementerio de Moreno, en donde permanecen.

Florencio Molina Campos era un argentino con todas las letras: simpático, entrador, excelente bailarín y con un fuerte carácter. Tenía un gran carisma y amenizaba las reuniones donde concurría. Le gustaba la música clásica, y escucharla mientras pintaba. Pintaba porque le gustaba, más allá del valor comercial de sus obras, las cuales vendía a precios sumamente accesibles. Su obra se hizo conocida mundialmente, merced a su particular talento. Él decía que pintaba lo que veía, las escenas cotidianas de nuestros pagos. Pero lo que tenía Florencio Molina Campos era una enorme capacidad de observación. Le criticaron mucho por ejemplo que pintaba los caballos con las cuatro patas en el aire; sin embargo, tiempo después, con los avances del cine, se pudo comprobar en películas cuadro a cuadro, que hay un momento en el galope del caballo donde las patas traseras adelantan a las delanteras, y todo el animal se encuentra en el aire.

Florencio Molina Campos pintaba lo que le rodeaba. Su obra esta compuesta por las imágenes de todos los días. Gracias a él, nuestra tierra se hizo conocida globalmente, y muchas otras culturas pudieron conocer nuestras particularidades. En estas sencillas líneas, vaya nuestro especial homenaje a quien plasmó las imágenes de nuestra cultura gauchesca como nadie. Don Florencio Molina Campos, el pintor de lo nuestro.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Si tomas los contratiempos que surjan de manera deportiva podrás convertirlos rápidamente en algo positivo. No te lamentes y verás como todo te sale mejor de lo que pensabas. Al fin y al cabo, las circunstancias están ahí.
Amor: En la esfera sentimental, es un momento ideal para olvidar rencores y dar nuevas oportunidades; perdonar te hará sentir muy bien y favorecerá no solamente al otro, sino a ti mismo.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 60 73 61 04
Tu número semanal: 43
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Capricornio.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Un poco más de realismo no le vendría nada mal a tu vida amorosa: ir detrás de fantasías solo te provocará decepciones y soledad; dile basta a las promesas que jamás se cumplen.
Riqueza: En el trabajo, tu energía desbordante te permitirá alcanzar niveles de productividad inusitados.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 45 20 30 93
Tu número semanal: 39
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Virgo.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: Las diferencias de opinión con otras personas pueden afectar los proyectos empresariales. Hay posibilidad de viajar.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 53 99 54 72
Tu número semanal: 13
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Acuario.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 46 26 19 95
Tu número semanal: 05
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Tauro.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 55 23 37 89
Tu número semanal: 41
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Aries.
Lo imprevisible sucede y descubres nuevas formas de incrementar tus ingresos haciendo algo que realmente te interesa y te ayuda a salir bien de cuestiones embarazosas preocupantes.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 15 65 68 94
Tu número semanal: 88
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Leo.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 38 42 63 64
Tu número semanal: 40
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Piscis.
Estarás vivaz y en perfecta sintonía con todas las personas que tendrás a tu alrededor. Evita asumir actitudes irónicas.
Amor: Te sentirás llenos de vitalidad y entusiasmo. Procurarás aprovechar cada instante como si fuera el último. Excelente momento con la pareja, disfrutarás de la intimidad del hogar.
Riqueza: Algo que inicialmente te parecía insulso e inclusive algo tonto verás como en poco tiempo se convierte en una fuente extra de ingresos y prestigio en tu centro de trabajo.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 14 16 67 62
Tu número semanal: 86
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Piscis.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: Separa un tiempo para analizar tu presupuesto y eliminar los gastos innecesarios. Trázate desde ahora un plan inteligente y factible que te permita ahorrar un poco y tener más al terminar el año.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 66 71 09 56
Tu número semanal: 18
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Sagitario.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Desavenencias que nunca terminan de aclararse pueden empañar el buen entendimiento en la pareja; si no pones un punto final seguirás repitiendo errores del pasado.
Riqueza: Tienes que aprender a detenerte y a disfrutar cuando las cosas te salen bien. Puedes tomar una silla y sentarte a ver lo bien que te ha ido en el día.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 36 33 03 21
Tu número semanal: 98
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Leo.
Intenta la persuasión antes que la obstinación. Es un mejor recurso y habla bien de tus dotes de convicción.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Alguien que está intentando poner un negocio por cuenta propia buscará tu ayuda y entre los dos podrían tener éxito en el mismo. Sin embargo, no te apresures ni lo hagas de forma emocional, sino de una manera consciente y concreta.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 87 84 51 27
Tu número semanal: 69
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Virgo.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: Tus contactos personales serán ahora de gran relevancia. El amanecer es tu mejor aliado para atraer el dinero. Aprovecha al máximo las horas tempranas del día.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 70 77 58 75
Tu número semanal: 01
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Sagitario.
  • LUNES 11 DE NOVIEMBRE: Día de San Martín de Tours, patrono de la Ciudad de Buenos Aires
    En 1859, se firma el Pacto de San José de Flores, por el cual Buenos Aires se incorpora al resto de las provincias argentinas. (160 años).
    Hace 145 años, se inauguraba el Parque 3 de Febrero, en Palermo (1875).
    Cumple 84 años Lidia Satragno "Pinky", conductora televisiva y radial de la Argentina, llamada "la señora televisión". (1935).
    Demi Moore, actriz estadounidense, sopla 57 velitas (1962).
    Hoy cumple 45 años Leonardo Dicaprio, actor estadounidense. (1974).
  • MARTES 12 DE NOVIEMBRE: Día de San Josafat
    Hace 86 años, (1933) Se toma la primera foto conocida del monstruo del Lago Ness.
    En 1954, fallece el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones. (65 años).
    Enzo Francescoli, futbolista uruguayo, sopla 58 velitas (1961).
    Hoy cumple 58 años Nadia Comaneci, gimnasta rumana (1961).
    Hace 56 años, falleció José María Gatica, boxeador argentino (1963).
  • MIéRCOLES 13 DE NOVIEMBRE: Día del Taquígrafo
    En 1718, Nació John Montague IV Earl of Sandwich, inventor del homónimo emparedado (301 años).
    En 1901, Nacía Arturo Jauretche, ensayista, político y periodista argentino (118 años).
    Cumple 70 años Whoopi Goldberg, actriz estadounidense (1949).
    Hace 64 años, El Gral. Lonardi era depuesto y Pedro Eugenio Aramburu toma la presidencia de Argentina (1955).
    Valentina Bassi, actriz argentina cumple 47 años (1972).
    En 2009, tras el impacto de la sonda LCROSS, la NASA anuncia el descubrimiento de "significativas cantidades" de agua en la Luna.
  • JUEVES 14 DE NOVIEMBRE: Día de Santa Gertrudis. Día de la Diabetes
    En 1152 a. C.: en el Antiguo Egipto, en tiempos del faraón Ramsés III, comienza la primera huelga laboral de la historia, ocurrida en las obras del Valle de los Reyes.
    En 1813, (206 años), batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano.
    Carlos, el Principe de Gales, cumple 71 años (1948).
    Hace 57 años, (en 1962), fallecía el escritor y novelista argentino Manuel Gálvez.
    En 1994, Juan Pablo II firma un documento, en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años (25 años).
    En 2001, fallece a los 82 años el ex futbolista y DT argentino Juan Carlos "Toto" Lorenzo. fue director técnico de la Selección Argentina en dos Mundiales (1962-1966) y también conductor de San Lorenzo, Boca y Racing en Argentina y el Atlético de Madrid en España. Actuó como jugador en Chacarita y Boca entre otros.
    En 2002, Argentina entra en default con el Banco Mundial por 805 millones de dólares.
  • VIERNES 15 DE NOVIEMBRE: Día de la Educación Técnica. Día de San Alberto Magno
    En 1280, muere San Alberto Magno (739 años).
    En 1573, en Argentina, Juan de Garay funda la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
    Hace 152 años, se funda en Rosario el diario "La Capital" (1867).
    En 1886, hace 133 años, nació Baldomero Fernández Moreno, escritor argentino.
    Pasaron 75 años de la muerte de Santos Godino, llamado "el petiso orejudo" (1944).
    Sopla 83 velitas Haidee Padilla "La Chona", actriz argentina (1936).
    En 1959, se pone en funcionamiento el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) (60 años).
    En 1990, el escritor argentino Adolfo Bioy Casares gana el Premio Cervantes.
    En 2004, se realiza el partido despedida del extraordinario arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert. Fue un homenaje realizado en la cancha de Vélez, ante 20.000 espectadores, el cual contó con varias figuras del fútbol internacional.
    "Chila" jugó un tiempo para cada equipo y los DT fueron Carlos Bianchi y Carlos Bilardo.
    Chilavert jugó durante sus 23 años de carrera 737 partidos oficiales, marcando 70 goles y logrando 10 títulos. Fue nombrado en 3 oportunidades como "el mejor arquero del Mundo" y disputó 2 copas Mundiales.
  • SáBADO 16 DE NOVIEMBRE: Día de Santa Margarita
    En 1810, (209 años), el Gral. Manuel Belgrano funda Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
    Hace 134 años, (1885), George Eastman, fundador de la empresa Kodak, inventa en EEUU la película de nitrocelulosa para impresionar imágenes.
    En 1901, se realiza en el Hipódromo Argentino la primera carrera de autos argentina. (118 años).
    Cumple 80 años Eduardo Bauzá, político argentino (1939).
    Rodolfo Terragno, escritor, periodista, abogado y político argentino cumple 76 años (1943).
    Hace 60 años, (en 1959) falleció el pintor e ilustrador argentino Florencio Molina Campos.
  • DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE: Día de Santa Isabel de Hungría. Día mundial de la Terapia Ocupacional
    Hace 153 años, (1866), nacía la escultora argentina Lola Mora.
    En 1875, fallece Hilario Ascasubi, autor de "Santos Vega", entre otras obras (144 años).
    En 1941, (78 años), se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.
    Cumple 77 años Martin Scorsese, director y productor de cine estadounidense. (1942).
    Hoy cumple 75 años Danny De Vito, actor (1944).
    Arturo Puig, actor argentino cumple 75 años (1944).
    Sopla 50 velitas Cecilia Dopazo, actriz argentina (1969).
    Andy Kusnetzoff, conductor de televisión, sopla 49 velitas (1970).
    En 1972, (47 años), vuelve Perón a la Argentina.
    En 2006, fallece a los 79 años el ex futbolista húngaro Ferenc "Pancho" Puskas. En su carrera, anotó 512 goles en 528 partidos oficiales disputados.

Definitivamente no hay derecho a tanto sufrimiento: ¡EXIGIMOS EL DÍA DEL HOMBRE!
¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan y sin chistar?: El abnegado hombre.
¿Quién levanta los pies cuando están barriendo?: El considerado hombre.
¿Quién es el que va vestido de negro al matrimonio?: El estúpido hombre.
¿Quién es el que se expone a una laringitis aguda por estar gritando cada vez que llega a la casa?: El dulce hombre.
¿Quién es el que se expone a una úlcera de la rabia, cuando al llegar a casa no encuentra la casa limpia, la comida caliente, los niños cambiados, la ropa lavada y planchada, la cocina limpia, los recibos de los servicios en la mesa y, encima, encuentra a la mujer en rulos?: El incomprendido hombre.
¿Quién es el que se lastima los nudillos cada vez que reprende a la esposa?: El tierno hombre.
¿A quién es al que le toca exponerse a que lo roben o apuñalen en un bar de mala muerte y amanecer en un duro anden, cada vez que sale a esas sanas reuniones nocturnas con sus amigos, mientras la otra está dormidota en la camita bajo techo?: Al desprotegido hombre.
¿Quién es el que, a pesar del cansancio y el estrés, jamás podrá fingir un orgasmo?: El sincero hombre.
¿A quién le toca trabajar para pagar un montón de plata del recibo de la luz, porque la desconsiderada de la casa no hace sino planchar, aspirar, lustrar y lavar, por lo menos nueve horas diarias?: Al paganini del hombre.
¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratones de la casa porque a la Alteza le da pavor?: El valiente hombre.
¿A quién es al que le hacen una escena cuando llega con rimel en la camisa?: Al incomprendido hombre (¿acaso uno no puede tener un amigo que trabaje de payaso?).
¿Quién manda en la casa?: La suegra, la mujer, los cuñados, la empleada, el perro y hasta la vecina del abrumado hombre.
¿Quiénes tienen que aguantarse las ganas de llorar?: Nosotros los machos no lloramos.
¿Quién es el que tiene que gastar considerables sumas de dinero en regalos para el día de la madre, la mujer, la secretaria, la amistad, san Valentín, Navidad, cumpleaños, aniversarios y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer?: Adivinen...
¿Quién nunca lleva la contraria, jamás pide que le repitan una pregunta, y se viste en menos de diez minutos?: El ágil hombre.
¿Quién llega inocente y puro al matrimonio?: Sin duda alguna, el hombre (nadie comete matrimonio con conocimiento de causa).
¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reír, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo?: Los cohibidos hombres.
¿Quién jamás podrá decir una mentira?: Los sinceros hombres (somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario).
¿Quién tiene que aguantarse las típicas escenitas de: ¡Ya no eres el mismo! ¿No me vas a salir esta noche con que estás cansado? ¡Ese pelo no es mío! ¡Me voy con mi mamá!?: El resignado hombre.
La lista de razones que ratifican el derecho del hombre a tener un día especial para él (diferente al día del trabajo), es infinita.
Están atrasados:32, 96, 49, 07 y 76
Salieron más veces:54, 42, 69, 30 y 71
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:4 9 9 0

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos