Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, sábado 28 de noviembre de 2020.-
87

José Manuel De la Sota
(1949) 71 años - Sagitario
Tabla de nombres: 96
50
92
93
78751962633115
205299870881
3901
9511899657
07
97
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"LA NOVIA DE AMÉRICA"

A pesar de su corta estatura, poseía un físico robusto y una figura atrayente, su mirada era altamente expresiva y su encantadora y delicada sonrisa era la perdición de muchos.

Su voz, de timbre agudo, apropiada para su época, parecía algo aniñada, pero a pesar de eso sabía cómo utilizarla en la interpretación de un género tan difícil como el tango, gracias a su enorme caudal, al fuerte temperamento que le imprimía y a una singular afinación.

Libertad Lamarque Bouza, nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el 24 de noviembre de 1908.

Comenzó su carrera de artista muy precozmente. A los siete años ya representaba sus primeras obras en teatro acompañando a su familia, que trabajaba en ese rubro. A los dieciocho años ya había debutado profesionalmente en el teatro, en la radio, grabado su primer disco, se había casado y tenido a su única hija y estaba a punto de separarse de su marido. Pero luego, su vida se caracterizaría por el permanente trabajo y una serie interminable de éxitos.

Trabajó en una veintena de películas sólo en nuestro país. Filmó "Adiós, Argentina" en 1930, y el primer filme argentino sonoro "¡Tango!" en 1933. En 1935 protagonizó "El Alma del Bandoneón", por Mario Soffici, siguieron "Ayúdame a vivir" en 1936, "Besos Brujos", 1937, "La ley que olvidaron", 1938, "La cabalgata del circo", 1945.

Su fama cruzó las fronteras de Argentina y se expandió por toda Latinoamérica hasta ser conocida como "La Novia de América". A su muerte en 2000, tenía una lista de 67 filmes (21 filmados en Argentina, 45 en México y uno en España), seis musicales, más de 800 temas registrados e innumerables presentaciones teatrales y televisivas.

Sin embargo, era una mujer sencilla, serena y humanitaria, que amaba los animales y el aire libre. Además llevó adelante muchas obras benéficas.

Precisamente, en Argentina construyó y donó una casa que lleva su nombre, la cual alberga y educa a muchos niños con problemas socio-económicos.

En síntesis, una artista íntegra, que conjugó una esplendorosa belleza con una melódica voz que denotaba su personalidad. Una mujer solidaria, con un corazón muy grande que supo compartirlo con todos nosotros, a través de sus maravillosas interpretaciones. Libertad Lamarque, una mujer extraordinaria en muchos aspectos, siempre será para todos: "La novia de América".

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero -lo es todo-. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 03 43 98 63
Tu número semanal: 73
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Géminis.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: Desavenencias que nunca terminan de aclararse pueden empañar el buen entendimiento en la pareja; si no pones un punto final seguirás repitiendo errores del pasado.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Procura hacer ejercicio, cuidar tu dieta y dormir un mínimo de ocho horas.
Tus números favorables: 80 58 60 28
Tu número semanal: 06
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Tauro.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Estás en el sendero de tu revitalización sentimental porque ahora no habrá nada ni nadie que se interpondrá entre tus realidades y tus deseos, entre tus sueños y tus potencialidades. Esa persona que se fije en ti deberá aceptarte por lo que eres.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 37 12 26 46
Tu número semanal: 61
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Libra.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Exiges más de lo que estás dando, busca un equilibrio en la relación con tu pareja. Necesitas unificar más a la familia.
Riqueza: Será una grata sorpresa reconocer en un compañero de trabajo a un amigo que no habías visto. Es el comienzo de una buena relación.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 59 65 52 85
Tu número semanal: 72
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Piscis.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: En este fin de semana se crea ese espacio único que te ayuda a vivir y sacar adelante tu realidad amorosa. Esa persona inquieta que te da vueltas en el corazón se convierte en alguien importante en tu vida.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 41 17 49 14
Tu número semanal: 76
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Leo.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: Si la rutina te asfixia, no dudes en tomarte un respiro y organizar una salida al aire libre. Nadie garantizará tu salud mental si no descansas.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 54 22 56 79
Tu número semanal: 53
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Piscis.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Tus proyectos laborales personales están estancados: procura comenzar a volar antes de sentirte frustrado.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 18 38 08 55
Tu número semanal: 32
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Tauro.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Lo que hubo y no funcionó no tiene por qué convertirse en impedimento para tu felicidad. A partir de ahora que se abre una etapa diferente y nueva en tu vida notarás como tu horizonte sentimental se expande por diferentes caminos y en vez de uno, surgen varios pretendientes.
Riqueza: Trata de romper con la rutina y encara actividades laborales algo más creativas.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 77 29 44 66
Tu número semanal: 33
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Aries.
Un estado de ánimo positivo reanima el plano de los afectos; recuperas el deseo de conectarte con personas afines e interesantes. La vida social será animada, habrá invitaciones a reuniones alegres y bulliciosas.
Amor: Hoy podrías tener un encuentro mágico con una persona muy atractiva en el colectivo: disfruta de esas sorpresas del destino.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 27 34 13 74
Tu número semanal: 51
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Aries.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: Algo que inicialmente te parecía insulso e inclusive algo tonto verás como en poco tiempo se convierte en una fuente extra de ingresos y prestigio en tu centro de trabajo.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 71 94 64 84
Tu número semanal: 86
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Libra.
Momento ideal para planificar: capacitarte en tu carrera, un nuevo idioma o practicar algún hobby que siempre postergas.
Amor: Tu corazón se divide entre dos tendencias opuestas y deberás tomar decisiones que sean las que realmente respondan a tus sentimientos. Cuando estés frente a esa persona sabrás qué hacer, y qué decir.
Riqueza: Tus contactos personales serán ahora de gran relevancia. El amanecer es tu mejor aliado para atraer el dinero. Aprovecha al máximo las horas tempranas del día.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 35 90 36 42
Tu número semanal: 02
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Tu personalidad vibrante y energética cautivará a todos. Sin embargo, espera un poco antes de efectuar una gran inversión económica.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 47 20 09 40
Tu número semanal: 67
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Cáncer.
  • LUNES 23 DE NOVIEMBRE: Día de San Clemente
    En 1811, (209 años), el Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata otorga un estatuto provisional hasta que se redacte la Constitución permanente.
    Hace 161 años, (1859), Nacía Billy the Kid, famoso bandido estadounidense.
    En 1887, hace 133 años, Nació Boris Karloff, actor británico.
    Hace 132 años, Nació Harpo Marx actor estadounidense (1888).
    En 1954, en Carmen de Areco, se crea la asociación de bomberos voluntarios.
    Cumple 37 años Gastón Dalmau, actor y cantante argentino (1983).
    En 2004, hace 16 años, falleció Adolfo Castelo, periodista argentino.
  • MARTES 24 DE NOVIEMBRE: Día de Santa Flora, Día de San Leopardino
    Hace 226 años, en 1794, Nació Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.
    Pasaron 112 años del nacimiento de Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina (1908).
    Dwight Schultz, actor estadounidense, cumple 73 años (1947).
    En 1963: Escandaloso final de campeonato:
    Independiente se consagró campeón del Torneo en una de las jornadas más vergonzosas que se recuerden.
    INDEPENDIENTE 9
    SAN LORENZO 1
    En un partido anormal, los jugadores de San Lorenzo, en inferioridad numérica por la expulsión de Albrecht y las lesiones de Veira y Telch, no opusieron resistencia a los seis últimos goles del "Rojo" tras realizar una huelga dentro de la cancha.
    Uno de los goles de Independiente, fue anotado en contra de su propia valla por "Coco" Rossi de manera intencional.
    El árbitro Manuel Velarde, de pésima tarea, fue suspendido por seis meses.
    En 1963, (57 años), Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby.
    Hace 29 años, falleció Freddie Mercury, músico inglés. (1991).
  • MIéRCOLES 25 DE NOVIEMBRE: Día de la Hotelería Argentina. Día del Marino Mercante. Día de Santa Catalina
    En 1815, comienza a funcionar en la costa de Quilmes el saladero Las Higueritas, cuyo propietario es Juan Manuel de Rosas. (205 años).
    Hace 135 años, en 1885, falleció Nicolás Avellaneda, jurisconsulto y estadista argentino.
    Hace 105 años, Nacía Augusto Pinochet, dictador chileno (1915).
    En 1936, conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz (84 años).
    Cumple 43 años Guillermo Cañas, tenista argentino (1977).
    En 2007, falleció Enzo Viena, actor argentino (13 años).
  • JUEVES 26 DE NOVIEMBRE: Día del Maderero. Día del Químico. Día de San Leonardo
    En 1865, (155 años), Se publica "Alicia en el País de las Maravillas".
    Hace 89 años, nacía Adolfo Pérez Esquivel, argentino, Nobel de la Paz. (1931).
    Cumple 81 años Tina Turner, cantante estadounidense (1939).
    Hoy cumpliría 76 años, Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista argentino. (1944).
    Sopla 69 velitas Ilona Staller "Chicciolina", actriz y política italiana (1951).
    Hace 56 años, en 1964, fallecía Julio Sosa, el "Varón del Tango".
    En 1996, Juventus de Italia se consagró campeón de la Copa Intercontinental.
    Final, en Tokio, Japón:
    JUVENTUS 1 (Del Piero)
    RIVER (Argentina) 0 (Ramón Díaz era el DT)
    Ese día, el futbolista francés del equipo italiano, Zinedine Zidane, recibió uno de los trofeos más queridos de su vida: la casaca de Enzo Francescoli.
  • VIERNES 27 DE NOVIEMBRE: Día del Agente de Viajes. Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa
    En 1887, se funda el primer club de fútbol de Argentina, el Quilmes Atlético Club.
    En 1894, El científico y millonario sueco Alfredo Nobel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre. (126 años).
    Hace 98 años, en 1922, el arqueólogo Howard Carter descubre la momia del faraón Tutankamón.
    Cumpliría 97 años Duilio Marzio, actor argentino (1923).
    Pasaron 80 años desde el nacimiento de Bruce Lee, actor de artes marciales, en 1940.
    En 1942, (78 años), nacía Jimmy Hendrix, guitarrista y cantante estadounidense.
    En 2001: Bayern Munich de Alemania se consagró campeón de la Copa Intercontinental.
    Final, en Tokio:
    BAYERN MUNICH 1 (Kuffour)
    BOCA (Argentina) 0 (Marcelo Delgado fue expulsado).
  • SáBADO 28 DE NOVIEMBRE: Día de Santa Blanca
    En 1895, (125 años), empiezan las carreras de autos en América; 6 coches, 55 millas, a 7 M/h.
    Hace 124 años, que se abrieron las puertas del definitivo edificio del Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires. (1896).
    En 1926, se funda la Asociación Amateurs Argentina de Football. (94 años).
    José Manuel de la Sota, abogado y político argentino, cumple 71 años (1949).
    Pasaron 53 años desde el fallecimiento del compositor argentino Héctor Panizza. (1967).
    En 2000, Boca Juniors se proclama Campeón Intercontinental por segunda vez en su historia al derrotar al Real Madrid de España por 2 a 1 con dos tantos de Martín Palermo, en el estadio Nacional de Tokio, Japón.
  • DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE: Día de San Gregorio
    En 1800, se aprueba e impone por ley la nueva unidad fundamental de medida llamada metro.
    Hace 188 años, nacía Louisa May Alcott, escritora estadounidense (1832).
    En 1909, (hace 111 años), Se inauguró el túnel ferroviario que une Las Cuevas (Argentina) con Caracoles (Chile).
    Cumpliría 74 años Juan Alberto Badía, locutor argentino. (1946).
    En 1946, en Rafaela (provincia de Santa Fe), se funda la Asociación Médica del Departamento Castellanos.
    Jorge Telerman, político argentino, cumple 64 años (1956).
    Hace 52 años que comenzó a funcionar la Universidad Nacional de Rosario (1968).
    En 1984, Argentina y Chile firman el Tratado de paz y amistad que pone término al Conflicto del Beagle.

Llega una mujer a la casa de su hija y se encuentra a su yerno furioso y armando una valija.
- ¿Qué pasó?- pregunta ella.
- ¿Que qué pasó? Le voy a decir exactamente lo que pasó: Le mandé un mensaje a Catalina diciéndole que hoy volvía a casa de mi viaje de negocios. Llegué a casa y ¿puede adivinar lo que encontré? A mi esposa, sí, ¡su hija!, con un hombre desnudo en nuestra cama matrimonial. Este es el fin de nuestro matrimonio. ¡Yo me voy de acá para siempre!-.
-¡tranquilizate!- dice la suegra - Hay algo que no cierra. Catalina nunca haría una cosa de esas. Yo la crié y la conozco bien. Esperá un poco mientras yo averiguo qué fue lo que pasó-.
Un momento después vuelve la suegra con la respuesta:
- Viste, te dije que tenía que haber una explicación lógica. ¡¡¡Catalina no recibió tu mensaje!!!-
Están atrasados:57, 85, 13, 37 y 22
Salieron más veces:20, 82, 67, 91 y 27
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:2 4 7 6

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos